vitoria. El presidente del Araba Buru Batzar, Iñaki Gerenabarrena, aseguró ayer que Alfredo De Miguel, imputado por el caso Miñano de presunta corrupción política, acudirá a declarar al Parlamento el próximo lunes, cuando ha sido citado por la Comisión de investigación creada para depurar responsabilidades políticas sobre el caso.
"Acudirá al Parlamento, como están acudiendo todos, aunque lo que vaya a decir o no sale fuera de mis ámbitos, tanto de mi competencia como de mi conocimiento", afirmó Gerenabarrena en declaraciones a ETB.
El líder del PNV en Álava señaló que esta comisión "nació con las conclusiones absolutamente dictadas", y calificó tanto esta como la celebrada en las Juntas Generales de "instrumentos políticos que se siguen por parte del algunas fuerzas políticas". Gerenabarrena, que está convencido de que el PNV no sufrirá desgaste electoral como consecuencia del presunto caso de corrupción entre varios de sus altos cargos, denunció además "la utilización mediática -del caso Miñano- en comparación con otros casos que están poniéndose encima de la mesa".
El presidente del ABB fue especialmente crítico con la actuación de la comisión de las Juntas. "Hemos visto algo curioso, por no decir esperpéntico o vergonzoso, y es que, aparte de que se filtre lo que dice uno y otro, se hace una propuesta de conclusiones, que evidentemente se filtran, y los técnicos de la propia Diputación Foral de Álava han visto que se han sacado unas conclusiones basadas en algo que no han dicho", lamentó.