madrid. El expresidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, asegura que "nunca" ha favorecido a ningún familiar durante su etapa como jefe del Ejecutivo andaluz y señala, respecto al asunto de la actividad profesional de su hijo, Iván Chaves, economista asesor de empresas, que, "evidentemente, no es" un 'caso Juan Guerra'. En una entrevista con la Cadena Ser, Chaves quiso dejar claro ayer que nunca ha dado ningún trato de favor a ninguna empresa, "hayan trabajado en ella o no mis hijos o algún otro familiar", sino que siempre ha tratado a cualquier empresa "según marca la ley".

Para Chaves, con el asunto de su hijo (le acusan de cobrar comisiones por contratos con la Junta) se repite algo que ya vivió hace dos años cuando desde el PP se le acusó de que había beneficiado a la empresa Matsa porque su hija trabajaba en ella. "Antes era con mi hija y ahora con mi hijo", según Chaves, quien precisó además que en el caso de su hijo se está recurriendo a una documentación "presuntamente robada".

mentira Manifestó que todo lo que se está diciendo al hilo de las actividades profesionales de sus hijos es "falso", como plantear que Abengoa, la empresa multinacional más importante de Andalucía y que acaba de conseguir un contrato del Gobierno estadounidense por más de 1.500 millones para la instalación de la mayor termosolar en Arizona, conseguía ayudas porque su hija trabajaba allí. Según Chaves, Abengoa habrá conseguido ayudas antes de que él llegara a la Presidencia de la Junta, durante y después, con independencia de si su hija trabajaba en la empresa. Para él es "deleznable" que el PP utilice a la familia para destruir "a un adversario político".