roma.La Fiscalía de Milán presentó ayer diez nuevos nombres de chicas que supuestamente frecuentaron la residencia del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a quien acusa de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder en el llamado proceso Ruby que empieza el próximo miércoles.
Los nombres de las jóvenes figuran en los documentos presentados por los fiscales de Milán (norte de Italia) y se suman a los de las 33 chicas ya conocidas por la Fiscalía, incluida la marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby Robacorazones. y con la que Berlusconi supuestamente mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad, según la acusación.
Las jóvenes habrían participado en fiestas en la residencia que el primer ministro tiene en Arcore, cerca de Milán, y sus nombres fueron detectados en los análisis de las tarjetas de los móviles que ha llevado a cabo la Fiscalía, entre otras labores de investigación.
Entre las nuevas aportaciones de la Fiscalía hay documentación sobre un concurso de belleza celebrado en septiembre de 2008 en Taormina, en la isla italiana de Sicilia, y que la institución considera una prueba "importante", según los medios italianos.
Según la hipótesis de la acusación, después de ese certamen de belleza se habría iniciado la inducción y el favorecimiento a la prostitución de la joven marroquí.
Karima El Marough ha sido llamada como testigo tanto por la defensa como por la acusación, que ejerce la fiscalía de Milán, la cual presenta una lista de testigos en la que figuran 142 nombres.
Por su parte, la defensa de Berlusconi propone a 78 personas, entre ellas el actor estadounidense George Clooney y el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
En el juicio por el caso Ruby, que comenzará el 6 de abril en el Tribunal de Milán, también han sido llamados por la fiscalía la consejera regional Nicole Minetti, el representante de artistas Lele Mora y el director de informativos de canal de televisión Rete4, Emilio Fede, investigados en el caso.
El próximo martes, 5 de abril, la Cámara de Diputados italiana votará para decidir si -como lo afirma la mayoría oficialista- existe un conflicto de atribuciones del Parlamento con el Poder Judicial en esta causa judicial. Así lo decidió esta semana el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, después de que un voto en su oficina de presidencia arrojara un empate por 9 votos a 9. "Dado el resultado del voto, es aún más necesario que sea la asamblea misma la que se exprese", dijo Fini tras la votación. La cuestión fue formulada el pasado 1 de marzo, cuando los jefes de las bancadas oficialistas de la Cámara enviaron una carta a Fini, pidiéndole que plantee un conflicto de atribuciones entre poderes del Estado, en lo específico entre el Parlamento y el Poder Judicial, sobre el llamado caso Ruby.