madrid. El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez aseguró ayer que "por supuesto que no" está en la eventual carrera por la sucesión del líder del PSOE, Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a su propia página web Gómez salió al paso de los sondeos sobre hipotéticos candidatos a reemplazar a Zapatero en el caso de que el presidente del Gobierno renunciara a serlo en las elecciones generales previstas para marzo de 2012. A los medios que organizan esos sondeos les pidió que también los hagan entre los votantes del PP para indicar preferencias sobre el candidato de los populares a esos comicios.
"Así se verían los problemas de liderazgo del PP", dijo Gómez, quien sobre las elecciones autonómicas y municipales de mayo próximo precisó que no deben verse como un anticipo de las generales.
En cada Comunidad y Ayuntamiento los ciudadanos deben juzgar las propuestas de cada partido en sanidad, educación, aplicación de la Ley de Dependencia o las políticas activas de empleo que, recordó, son competencia de las regiones.
Las palabras del secretario general de los socialistas madrileños llegan después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, acudiera en Getafe a la presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad. Durante el acto, Chacón habló de Rodríguez Zapatero, una anécdota que algunos ya han visto como el primer paso hacia el postzapaterismo, además de que la ministra señaló que el líder de los socialistas "ya está desgastado".
Tomás Gómez, además, aprovechó su intervención en este acto para mostrar su apoyo a la ministra: "Carme Chacón sabe lo que España necesita". El socialista madrileño ya había celebrado la visita de Chacón en Telemadrid, en la ronda del candidato por organismos públicos dependientes del Gobierno regional. "Bienvenidos sean los apoyos, los apoyos a los socialistas madrileños, y bienvenida Carme Chacón a Madrid", afirmó.