pamplona. EA y la plataforma Herritarron Garaia presentarán este sábado en Estella su nueva propuesta electoral para las próximas elecciones de Navarra; un proyecto conjunto que definen como "novedoso" e "independentista" y que no descartan "exportar" al País Vasco.
En el acto darán a conocer los principios de esta nueva coalición que, según explicó ayer el dirigente de EA en Navarra Koldo Amezketa, tiene como "seña de identidad" ser un proyecto "incluyente, sin vetos y sin exclusiones", en alusión a su salida de Nafarroa Bai forzada por su pacto con la izquierda aber-tzale ilegalizada.
Precisamente dirigiéndose a los votantes de esta sensibilidad, Amezketa destacó que este nuevo proyecto "pretende aglutinar" a todos los "abertzales y de izquierdas"; también a aquellos votantes "que en otras ocasiones no han tenido opción electoral" legal.
Preguntado por si existe la posibilidad de que esta coalición se presente también en la CAV, Amezketa explicó que, por el momento, es un proyecto para Navarra, aunque dejó caer que "las ideas que no son malas" suelen resultar "exportables". "Podría ampliarse geográficamente porque es evidente que circunstancias más o menos similares también existen", concluyó.