BILBAO. Las centrales Erne, Esan, Sipe y Euspel de la Ertzaintza han respondido de esta forma, a través de un comunicado conjunto, a las manifestaciones efectuadas hoy en conferencia de prensa en Bilbao por el titular del Departamento vasco de Interior sobre el conflicto laboral que enfrenta a ambas partes.
Ares ha expresado en dicha comparecencia ante los medios su "sincera disposición a alcanzar acuerdos" sobre las reivindicaciones laborales y salariales de los ertzainas y ha pedido a los citados sindicatos que vuelvan a la mesa de negociación.
Estas centrales le han contestado que regresarán a las negociaciones cuando Ares "aporte documentación a los sindicatos en los foros de negociación y tenga voluntad de llegar a acuerdos" y le han indicado que "la voluntad de llegar a acuerdos no se basa en sentarse más de 100 veces a una mesa, sino en llegar a puntos de encuentro y no de imposición".
En relación a la afirmación de Ares de que el actual Gobierno vasco "lleva menos de dos años y, por lo tanto, no es responsable" de muchas de las carencias criticadas por los sindicatos, éstos le han recordado que "como administrador de los ciudadanos es uno de los responsables de habernos llevado a esta situación de crisis".
"Si esta es la respuesta de Ares a la manifestación de ayer, es que su egocentrismo no tiene límite y no ha entendido nada", han subrayado las centrales citadas.