MADRID. En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Blanco ha recordado que el PSOE tiene un "instinto ganador" que llevará al partido a tomar la "mejor decisión" si Zapatero decide abandonar el cargo. Así, ha aseverado que, en este caso, los socialistas tomarán la decisión "pensando" en la persona "más capacitada" y con "más posibilidades" para ganar las elecciones.

Blanco ha defendido los tiempos que está manejando el presidente del Gobierno y ha recordado que él no es su portavoz y que "sólo" le corresponde a Zapatero pronunciarse al respecto. "Ha manejado muy bien los tiempos políticos. Los tiempos políticos y su manejo ha llevado al PSOE a tener resultados positivos durante este tiempo como secretario general de los socialistas", ha recalcado el ministro de Fomento para recordar que en el año 2003 el PP se presentó a las elecciones municipales sin "desvelar" cuál sería el sucesor de José María Aznar.

Asimismo, el también coordinador electoral de los socialistas ha recordado que las estrategias de campaña "no se cuentan" sino que "se aplican" --tal y como le enseñó Alfonso Guerra-- ya que si no se "dan armas al adversario". De este modo, ha asegurado que los socialistas tienen "por delante" la tarea de explicar "cuál es el futuro" que desean para cada Comunidad Autónoma y para cada pueblo.

"Me sorprenden muchas cosas que leo y que escucho porque no responden a la verdad pero, en todo caso, tenemos una tarea por delante que es la de explicar cuál es el futuro que deseamos para cada región", ha subrayado Blanco para recalcar que cuando visita las ciudades españolas los ciudadanos le preguntan por el "empleo, la sanidad o la educación" y "casi nadie" por la decisión que tomará Zapatero. "Eso demuestra que a veces hay un poco de alejamiento", ha dicho Blanco en relación con el espacio informativo que, en estos momentos, está ocupando la posible sucesión de Zapatero.