MADRID. El Alto Tribunal explicó hoy en un comunicado que ha desestimado todos los recursos presentados contra la sentencia que condenaba a los "Albertos", que además tenían que pagar una multa de 192.000 euros cada uno por el delito de acusación y denuncia falsa contra sus socios de Urbanor, a los que debían indemnizar con 45.000 euros por los daños morales sufridos.
Los magistrados de la Sala de lo Penal también han confirmado la condena de 20 meses de prisión que se impuso a los hermanos José María y Javier Arnaiz, y la documentalista Gloria Álvarez por haber falsificado la carta y por el mismo intento de estafa procesal, a lo que había que sumar una multa de 17.100 euros para cada uno por el delito de acusación y denuncia falsa.
El caso se remonta a marzo de 2003 cuando, después de que el Tribunal Supremo condenara a los dos primos por el caso Urbanor, "los Albertos" firmaron un contrato con los hermanos Arnaiz para la búsqueda de pruebas exculpatorias a cambio de 4,9 millones de euros, lo que derivó en la aparición de una carta en la que sus antiguos socios se confabulaban supuestamente para cometer perjurio.