GASTEIZ. En una rueda de prensa, Mendia ha explicado que se trata de "un estudio realmente riguroso, un análisis objetivo y argumentado de la estructura organizativa" del Ejecutivo, "y de la distribución de las cargas de trabajo en la administración vasca".

Para la consejera, dichas medidas tienen como objetivos "racionalizar los recursos del Gobierno, que son escasos, y evitar gastos superfluos".

Sin embargo, Mendia ha destacado que su departamento no desea que los "ajustes" se traduzcan en "merma alguna de los servicios públicos". "Todo lo contrario, queremos consolidar los servicios públicos a pesar de los recursos escasos", ha añadido.

La titular del Departamento de Administración Pública ha anunciado el "ajuste" durante la inauguración en Gasteiz de las jornadas 'Crisis y empleo público', organizadas el Servicio de Estudios del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP).

En las jornadas, que se celebran en el Palacio de Congresos Europa, varios expertos abordarán cuestiones como la planificación de recursos humanos y planes de empleo en la función pública, las medidas de ajuste y el futuro del empleo público, y la innovación en la gestión de personas como vía para mejorar la competitividad.