Sevilla. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, enumeró ayer las cuatro primeras reformas económicas que llevará a cabo su partido si gana las elecciones, empezando por "decir la verdad".
En un acto en Sanlúcar la Mayor, Sevilla, Arenas indicó que "decir la verdad es ya una reforma económica que genera confianza".
La segunda reforma del PP será "no gastar más de lo que se ingresa", seguida de poner fin a los recortes sociales y preservar las inversiones en educación, sanidad y seguridad social.
El PP bajará los impuestos a pymes y autónomos porque son quienes crean empleo, anunció Arenas, que criticó al PSOE porque sus recortes "perjudican a los más débiles".
El Gobierno, según Arenas, "solo sabe conjugar tres verbos: mentir, insultar y prohibir", porque "miente sobre la crisis, sobre el caso Faisán y sobre la situación de las instituciones financieras", insulta como hizo José Blanco cuando dijo que Mariano Rajoy, es "incompatible con la democracia", y prohibe porque "esa es la especialidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pero con esas actitudes "no se sale de la crisis, por eso nosotros vamos a mandar la mentira, los insultos y las prohibiciones a la oposición para salir de la crisis", afirmó el también secretario de Política Territorial del PP.
"No tenemos un Gobierno a la altura de España", aseguró Arenas, a la vez que comparó la actitud de su partido y del PSOE en las reuniones que mantuvieron el sábado.
Según su visión, mientras el PP reunido en Palma de Mallorca trató su programa de Gobierno bajo las premisas de "obsesión por el empleo, austeridad y reformas para el futuro", los socialistas discutían "cuándo quitan a Zapatero y cómo le esconden mientras no presente su renuncia como candidato".