Vitoria, 28 feb (EFE).- El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha aclarado hoy que la semana pasada se pronunció a favor de la legalización de Sortu basándose en "argumentos jurídicos que están sobre la mesa" y desde el punto de vista de "la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos".
Durante una comparecencia de prensa en la sede del Ararteko en Vitoria, Lamarca ha sido preguntado por las críticas que ha recibido de algunos partidos políticos a raíz de un artículo de opinión suyo en el que se mostraba partidario de la legalización de Sortu.
Se ha remitido al contenido del texto que publicó el pasado jueves y ha dicho que lo escribió desde el punto de vista "de la defensa de los derechos humanos de las personas y de los valores democráticos".
Ha declinado entrar a responder a las críticas de algunas formaciones políticas y ha aclarado que lo que hizo fue analizar los argumentos jurídicos que se han puesto sobre la mesa.
"La conclusión es que aquellos que sostienen que Sortu se ajusta a la Ley de Partidos tienen más solidez que otros argumentos", ha subrayado. EFE