BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha criticado la manifestación que agentes de la Ertzaintza celebrarán el próximo día 15 de marzo porque "no es de recibo" plantear subidas salariales a los funcionarios en momentos de crisis.

En una entrevista en la Cadena SER, Ares ha agregado que esta convocatoria de manifestación "no tiene justificación porque se plantea, entre otras cosas, para propiciar que pueda haber diálogo y negociación" cuando los responsables de su Departamento "no se han levantado de la mesa de negociación". "Seguimos intentando buscar acuerdos con los sindicatos", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado que "la inmensa mayoría de la ciudadanía comprenderá" que no se puedan avanzar en "más cuestiones que afecten a recursos cuando estamos en una situación de crisis".

"Plantear que se incrementen los salarios de los funcionarios en situaciones como ésta me parece que no es de recibo. El gobierno lo que tiene que hacer es gestionar bien los recursos públicos", ha agregado.

LÍMITE DE VELOCIDAD

Respecto de la bajada del límite de velocidad en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora decidido por el Gobierno español, ha reconocido que se trata de una medida "polémica", pero ha mostrado su esperanza en que "su aplicación ponga de manifiesto que es una buena medida para ahorrar".

En el caso de Euskadi, ha explicado que el Gobierno vasco se encarga de la coordinación de la política de tráfico, mientras que las diputaciones lo harán de la adaptación de las señales.

En este sentido, ha asegurado que deberá haber un acuerdo entre Gobierno vasco y diputaciones para que el gasto de esta adaptación se asuma conforme a las competencias de cada institución.