PAMPLONA. Ciprés fue expulsada del partido junto a once compañeros por cuestionar la elección de Santiago Cervera como presidente de esta formación política después de que su candidatura fuera anulada por la Comisión Organizadora del Congreso Constituyente del PPN por no reunir los 90 avales necesarios al considerarse que los militantes que los firmaban no estaban al corriente de pago.

La aspirante a presidir el partido y exconcejala de UPN en el Ayuntamento de Pamplona siempre ha negado que sus avales no fueran válidos e instó por la vía judicial a la anulación del Congreso del PPN, celebrado en diciembre de 2009 tras la ruptura del pacto que durante diecisiete años unió a populares y regionalistas navarros.

Fuentes del colectivo que ha impulsado este nuevo partido político, que no han querido adelantar el nombre del mismo, han comentado a Efe que esta nueva formación política agrupa a personas que tienen "la misma sintonía política, el mismo proyecto y las mismas perspectivas".

El nuevo partido, han explicado, se fundamenta en la ideología del "humanismo cristiano", así como en "la defensa de la foralidad y la españoidad de Navarra".