madrid. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también parece interesado en postularse como posible candidato a la sucesión de Zapatero en el seno del PSOE y como candidato a la Moncloa. El barón socialista, emulando lo dicho hace unos días por la ministra de Defensa, aseguró que "España está perfectamente preparada para tener un presidente del Gobierno extremeño".
Acto seguido, Vara precisó, no obstante, que "como decía Alfonso Guerra, lo que hay que saber es si los demás están preparados", cuestión en la que no quiso profundizar el presidente de la Junta de Extremadura, quien concluyó su observación sobre este asunto apostillando: "pero España yo creo que está bastante preparada".
Castilla Respecto al debate sucesorio y a las diferentes posiciones, muy esclarecedor fue lo dicho ayer por el presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, quien se sitúa en las antípodas de la actual dirección federal socialista. Barreda adelantó ayer que a su proclamación como candidato para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo no asistirán ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Será un acto doméstico. Está planteado como un acto de los muchos que hacemos, normal. Son los compañeros y compañeras de Castilla-La Mancha quienes deben proclamarme", explicó el jefe del Ejecutivo regional en declaraciones a una cadena de radio.