madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue operada ayer con éxito y durante una hora y media de su cáncer de mama en el Hospital Clínico de Madrid y la intervención salió "bien", según fuentes del PP.
Aguirre ingresó en el hospital a la mañana para ser intervenida de un cáncer, de cuya existencia ella misma informó el lunes al final de un acto público. La intervención terminó hacia las 17,00 horas y unos veinte minutos más tarde llegó al hospital el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien ha fue preguntado por la situación de Aguirre por un grupo de periodistas. "La presidenta de Madrid está muy animada, muy bien y al día de todo. Está preguntando como siempre", explicó su sustituto.
La operación de pecho a la que ha sido sometida Aguirre, tiene un periodo de recuperación de uno o dos días en general, según explicó el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Emilio Alba. La técnica aplicada fue la del "ganglio centinela", que consiste en la inyección de un colorante y de una sustancia radiactiva en el tumor a través de la aureola. Ese ganglio será extirpado más tarde para determinar la magnitud del cáncer que sufre la presidenta madrileña.