jerusalén. Entre cinco y ocho manifestantes antigubernamentales resultaron ayer heridos durante una protesta en Amán al término de la oración del viernes tras ser agredidos por partidarios del Ejecutivo jordano y por los "matones", según relataron testigos de los hechos que presenciaron in situ el ataque.

Los manifestantes se habían concentrado por séptimo viernes consecutivo al término de la oración para pedir reformas y que se anule el acuerdo de paz con Israel, según testigos citados por el canal norteamericano CNN, que precisaron que "en un momento dado matones pro gubernamentales comenzaron a lanzar sin previo aviso palos y piedras contra los asistentes".

Según el corresponsal de la BBC, la Policía jordana intervino rápidamente tras el ataque y separó a ambos grupos. Los manifestantes, según la cadena británica, eran principalmente jóvenes a los que se han unido sindicalistas y algunas otras personas que reclaman la elección directa del primer ministro y los miembros de su gabinete, así como reformas políticas que ayuden a los más desfavorecidos a salir de la situación de pobreza en la que se encuentran.

consignas encontradas La protesta multitudinaria tuvo lugar al término de la oración en la mezquita Huseini y los manifestantes gritaban continuamente "no se trata de pan, sino de dignidad" y "preferimos la muerte a la humillación".

Por su parte, los partidarios del Gobierno gritaron "con nuestra sangre y nuestra alma sacrificamos nuestras vidas por Abú Husein", en referencia al Rey Abdalá II.