iRUÑEA- La asamblea de EA en Navarra ha asegurado hoy su concurrencia con un "proyecto electoral propio" pero también "desde el compromiso de colaboración entre abertzales, sin vetos ni exclusiones, y con una vocación de entendimiento y de aunar esfuerzos en pos del cambio político y social".

"Revalidamos nuestra decisión de trabajar por la unidad de acción entre todos los sectores abertzales, vasquistas, progresistas y de izquierdas de Navarra", dice una resolución aprobada hoy.

Además, EA decide "impulsar una colaboración lo más amplia, abierta y plural posible, que desde la exclusividad de las vías políticas, pacíficas y democráticas aglutine y potencie la presencia y la expresión del conjunto de este sector político en Nafarroa".

Este partido subraya que, pese a su "expulsión" de Nafarroa Bai, reafirma su compromiso con los principios que en su día animaron la creación de esta coalición abertzale.

Unos principios que pasan, precisa, por la unidad entre los abertzales, el respeto a la pluralidad y la apertura a los distintos sectores y personas de la Navarra no oficial en torno a unos planteamientos progresistas y de izquierdas.

Por último EA se reafirma también en "la defensa del derecho de autodeterminación de Euskal Herria" y "de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía" frente a las medidas ultraliberales de los Gobiernos navarro y central.