alzira. El president de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, eludió responder a preguntas de los periodistas sobre la petición de una multa de 41.250 euros de la Fiscalía Anticorrupción en relación con el caso Gürtel y se limitó a hablar de un "éxito sin precedentes" del PP en las próximas elecciones.

A la entrada de un acto en Alzira organizado por el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para presentar a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia, Camps fue requerido por los informadores sobre la petición de la Fiscalía por un delito continuado de cohecho, pero únicamente hizo declaraciones sobre el acto electoral.

Camps indicó que el PP se encuentra a las puertas de "un éxito sin precedentes" de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales después del trabajo de los últimos años.

Manifestó que después de las próximas elecciones, el PP seguirá gobernando en la Comunitat Valenciana, en las Diputaciones y en los ayuntamientos. "Los sondeos que conocemos aumentan cada vez más la distancia con el Partido Socialista", dijo Camps, para quien "ser candidato del PP es ser prácticamente de antemano alcalde" de la población por la que se presente.

Señaló que en el PPCV están centrados en seguir trabajando "por nuestra gente, nuestro pueblo y nuestra comunidad".

A su llegada al acto, Camps fue aclamado por varios centenares de personas y estuvo arropado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente provincial del partido, Alfonso Rus, y los consellers Gerardo Camps, Vicente Rambla, Rafael Blasco y Manuel Cervera.