vitoria. La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, negó ayer que Ejecutivo de Patxi López esté "al margen" de las negociaciones que mantienen PSOE y PNV sobre futuras transferencias, y aseguró que las administraciones española y autonómica trabajan con normalidad para poder concretar en próximos meses nuevos acuerdos sobre la materia.
Mendia realizó estas declaraciones un día antes de la reunión que mantendrá hoy la comisión bilateral creada por el PSOE y el PNV para concretar los traspasos competenciales acordados por ambas formaciones en el pacto presupuestario suscrito en octubre del pasado año. Según palabras del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, "las reuniones para avanzar en el proceso de transferencias no dan cabida a miembros del Gobierno Vasco".
La afirmación del dirigente jeltzale no fue bien recibida por Mendia, quien subrayó el protagonismo que, en su opinión, tiene el Ejecutivo socialista. "Son los Gobiernos quienes firman y ejecutan las transferencias". agregó la portavoz del Gabinete López.