valencia. El diputado de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) Joan Laporta fue increpado el sábado por cuatro o cinco personas a su entrada al hotel de Valencia donde esta formación política ha celebrado un acto para reivindicar su proyecto.
A su entrada al hotel, cuatro o cinco personas, entre ellas el dirigente de Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu, le dirigieron insultos y le increparon. También se produjo un pequeño forcejeo entre estas personas y las que rodeaban al líder de SI, momento en el que se esparció una sustancia picante.
En declaraciones a los periodistas, Laporta calificó de "totalmente anecdótico" este incidente y explicó que lo sucedido es que entró "con toda normalidad" y que hubo "cuatro o cinco personas que no han sabido comportarse".
En las inmediaciones del hotel medio centenar de personas, entre ellos miembros de España 2000, gritaron consignas contra el líder independentista y contra los catalanes. También mostraron una pancarta en la que podía leerse Laporta: vete a casa, fuera terroristas del reino.