Vitoria, 20 ene (EFE).- El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha abandonado hoy la comisión de investigación del denominado caso Zambrana ante la negativa del alcalde de esta localidad, Aitor Abecia (independiente), a responder a las preguntas de este grupo.

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha explicado en declaraciones a Efe que la protesta se ha debido a la negativa de Abecia "a responder a las preguntas planteadas por el PNV y que van al fondo de la cuestión".

"Sólo se ha negado a responder a las preguntas de nuestro grupo y ante esa actitud, hemos entendido que nuestra presencia en la sesión no tenía ningún sentido, aunque está en su derecho de no contestar", ha incidido.

En las próximas reuniones de la comisión de investigación del llamado caso Zambrana el grupo nacionalista volverá a participar, como ha hecho hasta ahora.

Abecia ha comparecido hoy en la citada comisión de las Juntas Generales de Álava después de que el martes aportara documentación relacionada con el caso.

La comisión investiga un expediente relacionado con el Ayuntamiento de Zambrana y con un supuesto intento de modificar las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico en esta localidad alavesa para crear una zona de suelo industrial, pese a existir dos informes desfavorables.

En una comparecencia de prensa en la sede del PP en Vitoria, el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que la actitud del PNV al abandonar la comisión lleva a pensar "que le duele escuchar la verdad". EFE