pamplona. La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista envió ayer al hasta ayer militante del partido, José Luis Úriz, la notificación que resuelve su expulsión definitiva de las filas socialistas. Así se eleva a definitiva la expulsión provisional que ya se le había comunicado el pasado 14 de octubre de 2010. La expulsión se produce sin la previa apertura de un expediente y ahora Úriz tiene diez días para realizar nuevamente alegaciones ante el Comité de Garantías del Partido.
Úriz fue amonestado tras dedicar el lanzamiento del cohete, mediante una nota dirigida a la prensa, al ex portavoz de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi (entre otros) por trabajar por conseguir la paz.
Úriz, que desde el principio defiende que la medida es desproporcionada y que afirmó que luchará hasta el final para defender su posición. "Sería alucinante que me expulsaran por eso. Está claro que la dirección del PSN desde hace tiempo esta empeñada en quitarme del medio. Creo que es un error, porque mi voz siempre ha sido crítica. Pero si gente como yo no tiene cabida en el PSN mal vamos", concluyó.