BILBAO. En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el regidor bilbaino ha dicho no querer "hacerle mucha propaganda a Batasuna", pero ha manifestado su convicción de que, en ese mundo, sí "se ha movido algo". "Esos que dicen que no se ha movido nada, no es cierto, sí se ha movido. El problema es si se ha movido suficientemente", ha puntualizado.

Para Azkuna, si hace una década "llega a ocurrir lo que ha ocurrido con el manifiesto, el documento de ETA, hubiésemos bailado en las plazas de los pueblos". "Hoy en día -ha agregado- no, porque le exigimos más, le exigimos que desaparezca".

MANIFESTACIÓN

A su juicio, lo que "igual falta en este momento" es una manifestación de la izquierda abertzale "diciendo que con ETA se acabó".

"Porque sí han dicho esas cosas de que es el final del final, pero hay que dejarse de eufemismos y decir claramente: no queremos violencia, no queremos que ETA participe, queremos que ETA desaparezca, Falta ese 'sprint' final", ha puntualizado. En este sentido, se ha preguntado "si serán capaces de hacerlo".

Azkuna cree que de ETA "parece que hay dos informaciones", una de ellas "que las cosas van hacia dejarlo" y la segunda, "que no lo va a dejar de ninguna manera". "Por lo tanto, ante esas informaciones hay que ser muy prudentes, tremendamente prudentes", ha concluido.