madrid. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que Francisco Álvarez Cascos "es una persona que nunca ha sobrado en el Partido Popular, y que, ahora que se ha ido, siempre va a faltar", pero subraya que su marcha no va a afectar en nada a las aspiraciones populares.

González Pons se expresaba así en una entrevista con Efe en la que, ante los vaticinios de las encuestas que dan por segura la victoria del PP en las próximas elecciones generales, apela a la humildad y a seguir trabajando con ese objetivo. "El regreso de Cascos (al PP) es solo cosa suya", recalca el dirigente de esta fuerza política, antes de precisar que nadie en el Partido Popular deseaba que se marchara y todos se darían por satisfechos si volviera. Pero insiste en que el PP no le va a llamar para que regrese a sus filas porque ha sido él quien se ha marchado y porque nadie le ha empujado a ello.

Tras garantizar que tiene las puertas abiertas para su vuelta y que, si se eso llega a ocurrir, los dirigentes populares se llevarán "un alegrón", recalca que el PP va a seguir trabajando como hasta ahora y va a mantener sus aspiraciones.

El vicesecretario de Comunicación elude hacer comentarios sobre la posibilidad de que Álvarez Cascos decida encabezar una nueva fuerza política en Asturias. Esa es una decisión que corresponde exclusivamente al exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PP, aunque precisa que, si da el paso en esa dirección, será porque ofrece algo distinto al PP.

Ante esa hipótesis, expresa su convencimiento de que el PP puede ganar las elecciones en Asturias y, para conseguirlo, asegura que sus compañeros en esa región tendrán el apoyo de toda la cúpula del partido. "La dirección nacional tiene puesta su confianza en el PP asturiano; estamos convencidos de que lo harán bien, van a ganar y habrá cambio", subraya González Pons ante la pregunta de si los miembros de la dirección del partido en esa región merecen algún toque de atención por el desarrollo del caso Cascos.