vitoria. El lehendakari, Patxi López, definirá el próximo viernes junto a los miembros de su gabinete las principales líneas de actuación del Gobierno Vasco para este año, que servirán para hacer frente a retos como la recuperación económica de Euskadi y el final del terrorismo, según explicó ayer la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia.

La también consejera de Justicia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, informó de que en el encuentro con López participarán los consejeros y altos cargos de la comunidad autónoma.

Esta cita anual, instaurada por el lehendakari López a principio de la legislatura que está a punto de alcanzar su ecuador, servirá para definir ante los principales responsables de las decisiones del Gobierno los objetivos políticos para el año que acaba de comenzar. La portavoz del Gobierno insistió en que la principal meta para el año que acaba de comenzar será la salida de la crisis económica, fundamentalmente tratando de reactivar el empleo, y la consecución de un final definitivo de ETA.