BILBAO. El presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha afirmado que la inasistencia de personas citadas en la comisión de investigación del caso Miñano se ha debido a que no se les había convocado "en tiempo y forma".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Gerenabarrena se ha referido, de esta manera, al hecho de que en los dos días de funcionamiento de la comisión de una presunta trama de corrupción y espionaje, en el que están imputadas varias personas vinculadas al PNV, se haya elevado a tres las personas citadas que no han acudido a declarar.

El presidente del ABB cree que "no tiene sentido" la comisión parlamentaria cuando está en marcha una investigación judicial y ha indicado que se ha hablado de "plantón" de los comparecientes, pero el dirigente jeltzale ha precisado que lo que ha ocurrido "no ha dejado de ser gente a la que no le ha llegado la convocatoria".

El dirigente jeltzale ha manifestado, a la vista de estos hechos, que "alguien tiene que plantearse qué es lo que está pasando en el funcionamiento de esa comisión" si su responsable, en este caso, su presidente, Juanjo Agirrezabala, "no es capaz de convocar en forma y plazo".