Madrid. La Casa de Cultura de Burlada fue el lugar escogido el año pasado por Segi para llevar a cabo al menos dos reuniones orgánicas en las que se habría debatido cómo relanzar el frente juvenil en Navarra. La primera de ellas tuvo lugar el 5 de junio, y a ella asistieron unas 50 personas. La última se habría celebrado el 10 de septiembre, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Estos encuentros aparecen indicados en un documento incautado a una de los ocho detenidos en la última operación policial contra Segi del pasado 16 de diciembre, Izaskun Goñi. El objetivo era discutir la manera de reactivar los colectivos juveniles del entorno radical, así como establecer un nuevo marco de lucha en la comarca de Iruñea.

Otro de los documentos incautados consiste en un cuestionario que se distribuía entre los asistentes a las reuniones en el que la dirección de Segi preguntaba sobre prioridades, el perfil idóneo del joven al que debían dirigirse a la hora de adoctrinar, labores de coordinación o estrategias de lucha. Según las mismas fuentes, Goñi llegó a tener varios documentos en los que se recogía un detallado calendario de actividades a realizar durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero de 2011.

Al parecer, el medio centenar de asistentes a la primera reunión se dedicó a exponer sucesivamente la situación de la juventud en sus respectivos territorios -Iruñea y sus alrededores-.