madrid. Las Fuerzas de Seguridad francesas desarticularon ayer un zulo en las proximidades de Toulouse en el que se almacenaban dos bidones con material, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las primeras investigaciones relacionan este escondite con ETA.
Los dos bidones con material para la fabricación de explosivos fueron escondidos en contenedores de basura que los terroristas habían enterrado bajo tierra, según explicaron estas mismas fuentes, que además apuntan a que se trata de un zulo viejo. Asimismo, añadieron que el mismo fue descubierto tras un movimiento de tierras por unos obreros que trabajaban en el desmonte de una ladera cercana.
Las mismas fuentes consultadas indicaron que el recurso de introducir los bidones en contenedores de basura podría responder al objetivo de la banda de aislar los materiales almacenados. Cada bidón tiene una capacidad aproximada de entre 30 y 50 litros cúbicos.
Entre el material almacenado en el zulo hallado hoy en las proximidades Toulouse (Francia) podría haber nitrato amónico, que se utiliza en muchos casos para la fabricación del amonal junto al trinitrotolueno (TNT) y aluminio. Se ha empleado en diversos ataques terroristas.
Se trata del primer escondite de la banda armada desarticulado este año, después de que el anterior ejercicio se saldase con la incautación de cerca de 1.700 kilos de explosivo.