pamplona. La izquierda abertzale ilegalizada no ceja en su empeño de sumar a Eusko Alkartasuna y Aralar, aliados en el Acuerdo de Gernika, a un proyecto conjunto en Navarra que, entre otras cosas, supondría el fin de la coalición Nafarroa Bai.

La exBatasuna instó de nuevo ayer a ambas formaciones a "no desaprovechar la ocasión" de alcanzar una alianza electoral y defendió que "existe tiempo más que suficiente para alcanzar un acuerdo programático".

Según la izquierda abertzale, "la posibilidad de ser primera fuerza en Navarra puede suponer el principio del fin de la era de la derecha, por lo que no entendemos la insistencia en poner piedras en el camino de ciertos sectores".

Además, apuntaron que "todos y cada uno de los sectores de izquierda y abertzales" con los que estas últimas semanas han tenido posibilidad de hablar sobre el modelo de acuerdo electoral "nos han transmitido una misma cuestión, si hubiera voluntad no existen cuestiones insalvables". "Nuestra mano sigue tendida", indicaron a través de un comunicado.