madrid. La Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, de estimar la solicitud de sobreseimiento provisional de la causa respecto de los abogados Manuel Delgado Solís, que defendió a Francisco Correa y a Antoine Sánchez, y José Antonio López Rubal, que representó a Pablo Crespo y a Alvaro Pérez Alonso, alias El Bigotes.
Con el motivo de justificar este recurso, la Fiscalía Anticorrupción sostiene que hay indicios incriminatorios suficientes contra estos letrados como para seguir el proceso contra ellos.
los argumentos del juez En el auto impugnado, el magistrado recalca que "de una lectura reflexiva y reposada de la investigación no se deduce, en este momento, que estos dos profesionales incurriesen en comportamientos delictivos, sin perjuicio de reconocer que sí existen indicios en los demás imputados". La resolución del magistrado instructor resolvía la pretensión de archivo de los imputados, una solicitud a la que se opuso la Fiscalía Anticorrupción en un escrito remitido el pasado 21 de diciembre al magistrado.
De este modo, el juez Pedreira concluye que "los supuestos indicios delictivos resultan insuficientes para enervar su presunción de inocencia, a diferencia de otros imputados".
No obstante, aclara que reconocer que no incurrieron en responsabilidad penal "no implica admitir que nunca hubo elementos indiciarios" contra ellos.