madrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró ayer convencido de que ganará las próximas elecciones generales sea quien sea el candidato de los socialistas, entre los que citó al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ministro de Fomento, José Blanco o a la titular de Defensa, Carme Chacón. "Nos trae completamente sin cuidado si el candidato va a ser Zapatero o Rubalcaba o Pepiño o la Chacón. Nos trae sin cuidado, lo que va a haber en España es un cambio político y, por tanto, ese tema ha perdido ya su importancia", proclamó Rajoy en Ciudad Real, en la clausura de la Junta regional del partido, cosechando un aplauso del auditorio.
En su discurso, Rajoy recalcó que el Partido Popular está "preparado" para gobernar el país. De hecho, afirmó que en su formación hay personas "muy preparadas para afrontar los grandes retos del futuro". "Sabemos gobernar y las cosas se pueden hacer y se van a hacer de otra manera", aseveró.
la ayuda que necesita la gente El líder de la oposición al mismo tiempo aseguró que en este momento hay mucha gente que lo está "pasando mal" y subrayó que el Partido Popular está "dispuesto y deseoso" de ayudarles porque "España con un Gobierno mínimamente normal sale de la crisis" como ocurrió en otras ocasiones. A su entender, es necesario recuperar la confianza, algo que "no es posible" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "No hay confianza en la gestión del Gobierno de España y es lógico que no la haya, enfatizó. Es muy difícil confiar en alguien que tiene un criterio que cambia cada media hora, que es lo peor que puede ocurrir en la vida. Lo que no se puede es cambiar de criterio cada cuarto de hora porque eso genera incertidumbre, dudas y desconfianza".
Rajoy manifestó que trabajará para "construir un Gobierno en el que todo el mundo se sienta representado, moderado, centrista, integrador y reformista". "Y vamos a apelar a todos en las autonómicas y en las generales, el problema en España no es ideológico, es un problema de competencia, a la hora de gestionar los asuntos públicos", resaltó.
En su opinión, "gobernar cuando no pasa nada es muy fácil" pero "en momentos difíciles se requiere de algo más que talante, ciudadanía y bonitas palabras". "Yo no creo en ese Gobierno pero el PP en lo que sea razonable y vaya en la buena dirección estará en la defensa del interés general de los españoles, en lo que no estamos es en las políticas disparatadas que nos han conducido esta triste situación", señaló.