PaRÍS. Las ministras de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, y España, Trinidad Jiménez, mostraron ayer en París su apoyo al diálogo en Nueva York entre Marruecos y el independentista Frente Polisario sobre el Sahara Occidental.
"Tanto Francia como España formamos parte del grupo de amigos del Sahara y nos gustaría trabajar conjuntamente para ayudar a las partes a encontrar una solución, creemos que es el papel más positivo que podemos jugar los dos países", aseguro la ministra Trinidad Jiménez al término de una reunión entre ambas.
La jefa de la diplomacia española indicó que ambos países trabajan para "ayudar a las partes a encontrar una solución que sea justa y duradera" y "aceptada" por marroquíes y saharauis.
Jiménez destacó la importancia que las relaciones con Marruecos tienen tanto para Madrid como para París.
"Para España en particular es un país con el que tenemos una relación estratégica, un país importante en el área del Mediterráneo, donde se han producido avances importantes en los últimos años, reformas importantes y creemos que tenemos que tratar de ayudar al proceso de consolidación de dichas reformas", afirmó la ministra española.