valencia. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, manifestó ayer que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es un político que está reñido con los derechos fundamentales", que "representa el pasado" y que "no sabe nada de economía".

En un acto del PPCV en Valencia, señaló que Rubalcaba "está relacionado con algunos de los asuntos más difíciles de explicar de los últimos 25 años de la política española" y criticó que el ministro "dice que dice la verdad cuando dice una cosa y cuando dice la contraria".

González Pons dijo que no le "extraña" que "publiquen todos los periódicos que en el PSOE están trabajando para que Zapatero se vaya y se ponga Rubalcaba", pero reivindicó que "España tiene derecho a la esperanza" y que no pueden "votar a un político en el Congreso que representa el pasado, cuando los ciudadanos lo que están pidiendo a gritos es ir a las urnas a votar por el futuro".

"Si quieren que Rubalcaba sea presidente del Gobierno, que se lo pregunten a los españoles, que convoquen elecciones y que los españoles voten" porque sería "ilegítimo desde el punto de vista de la democracia material que, tal y como están las cosas, Rubalcaba fuera presidente del Gobierno para terminar la legislatura sin que se les ocurriera preguntar a los españoles si lo quieren o no, si quieren un cambio o quieren continuidad", sentenció. "Ni Zapatero es Suárez, ni Rubalcaba es Calvo Sotelo", recalcó Pons, quien incidió en que "ni Zapatero deja el legado de Suárez, que da derecho a ser administrado hasta el final porque quedan reformas pendientes", "ni Rubalcaba es el político de prestigio reconocido, grandeza de miras y suficiente amor a España como para terminar el programa de su predecesor con independencia de lo que pase en las elecciones generales".

"Ni uno es Suárez, ni el otro es Calvo Sotelo. Si quieren un cambio que pregunten a los españoles, que nos lleven a votar y que nos dejen decidir a los españoles si queremos a Rubalcaba o de verdad, como queremos, Rajoy va a ser ya el próximo presidente del Gobierno", subrayó.

En su opinión, en las próximas elecciones municipales y autonómicas también está en juego "si Zapatero va a seguir siendo presidente del Gobierno o no", por considerar que si en los comicios del próximo 22 de mayo "el PSOE obtiene una derrota contundente, el propio partido socialista se dará cuenta de que no tiene más alternativa que convocar elecciones generales".

También ayer en Valencia, Rubalcaba criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, por "repetir el mantra de elecciones anticipadas una y otra vez" en vez de "ayudar" al Ejecutivo.