vitoria. El PNV se abstendrá en la votación de los Presupuestos de Patxi López. La ausencia de un voto negativo era un secreto a voces que hasta ayer ningún dirigente jeltzale había confirmado y la duda residía en si el partido presidido por Iñigo Urkullu apoyaría o se abstendría en la votación definitiva.
El portavoz jeltzale en la Cámara vasca, Joseba Egibar, se encargó de disipar cualquier duda y negó el apoyo a unas Cuentas "hipotecadas" por el acuerdo de bases para el cambio suscrito por socialistas y populares. El también presidente del Gipuzku Buru Batzar destacó que "evidentemente (el PNV) no va a votar que sí" al proyecto, porque aunque haya una negociación sobre las enmiendas hay "partes importantes" del mismo en las que no hay posibilidad de acuerdo.
Tras reconocer que es "mejor tener presupuesto que no tenerlo", por lo que el PNV no ha presentado enmienda a la totalidad, Egibar dio a conocer que han formulado 181 enmiendas de creación o aumento del gasto en 182 millones de euros.