BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha advertido al PNV que no tolerarán que dirigentes de su partido realicen "descalificaciones ni insultos" a Patxi López como el de "lehendakari Pinocho", y ha considerado que "ha perdido el respeto" institucional.

En una entrevista concedida a ETB, Ares ha declarado que existen "insultos y muy graves por parte de algunos dirigentes del PNV, llamándole 'pinocho' al lehendakari".

En este sentido, ha recordado que los socialistas, al margen de que entraran en el debate político y no compartieran "muchas de las posiciones" que mantenía el lehendakari jetzale, siempre mantuvieron "respeto por la figura del presidente del Gobierno vasco".

RELACIÓN FLUIDA CON LOS JELTZALES

Por ello, ha considerado que algunos representantes jeltzales "han perdido ese respeto". "En todo caso, el día a día retrata a cada uno, y pone de manifiesto que, quien tiene que recurrir a insultos, es que no tiene argumentos para defender sus posiciones y eso es lo que le está pasando al PNV", ha señalado.

Ares ha asegurado que el PSE-EE "llega a acuerdos" con el PNV en el Parlamento "en muchas ocasiones" y hay "una relación fluida desde el Gobierno" con los jeltzales, pero ha advertido de que no tolerará "descalificaciones ni insultos del tamaño que están trasladando algunos dirigentes" del Partido dirigido por Iñigo Urkullu.