BILBAO. La Ejecutiva del PSE-EE ha afirmado este viernes que conoce, "de primera mano, lo que es ser víctima de la violencia porque, "tristemente, en todos estos años" ha perdido "muchos compañeros, amigos y familiares", y ha defendido "la trayectoria intachable" del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, y de su esposa y miembro de la Ejecutiva, Rafaela Romero.

El PSE-EE ha respondido, de esta manera, a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, que ha confesado haberse sentido "agredida y amenazada" por el modo en que ha sido "increpada" por Rafaela Romero, que este viernes se ha dirigido a ella para decirle: "Angeles, el día que nos maten no lloréis". Además, Pedraza ha denunciado "la complicidad que sigue existiendo entre Eguiguren y los batasunos".

En un comunicado, los socialistas vascos aseguran que la presidenta de la AVT "ha estado interfiriendo constantemente" en la declaración que "ha realizado ante el juez el presidente de PSE-EE, Jesús Eguiguren, motivo por el cual" su esposa y miembro de la Ejecutiva del PSE, Rafaela Romero, "se ha acercado y le ha reprochado su actitud".

"Las manifestaciones y críticas hacia el PSE-EE y sus dirigentes que la señora Pedraza ha realizado a algunos medios de comunicación tras lo ocurrido, se desacreditan por sí solas", han precisado.

En su opinión, "nadie puede, ni podrá jamás poner en duda la trayectoria y la labor de todos los miembros" de los socialistas vascos "en favor y apoyo a las víctimas del terrorismo". "En ningún caso y, pese a cualquier tipo de provocación, PSE-EE polemizará con las víctimas del terrorismo porque los socialistas siempre hemos trabajado por dignificar a las victimas y acompañar a sus familiares", han aseverado.