GASTEIZ. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha hecho hoy una cerrada defensa del equipo directivo de ETB, aseverando que "cuenta con la total y absoluta confianza" del Ejecutivo de Patxi López.

Aunque ha asegurado no querer entrar a valorar las declaraciones del director de ETB, Miguel Angel Idigoras, acusando a sectores del PNV y a la izquierda abertzale de estar "incendiando" la televisión pública vasca, Mendia ha señalado que "el Gobierno vasco quiere una radiotelevisión pública plural, de calidad y comprometida con la deslegitimación del terrorismo". "Creemos que la actual dirección de EITB tiene claro que esos son sus objetivos", ha añadido.

Así, ha subrayado que "por primera vez en la historia contamos con profesionales competentes e independientes al frente del ente público" y que "el equipo directivo de ETB cuanta con la total y absoluta confianza de este Gobierno".

Mendia tampoco ha querido entrar en polémicas con el PNV sobre la marcha del ente público, limitándose ha hacer una llamada "a la responsabilidad de todos los responsables políticos de este país cuando hacen declaraciones sobre lo s que son los pilares básicos de la autonomía vasca". "Todos debemos ser muy cuidadosos con determinadas declaraciones que parece que van a acabar con lo público en vez de a mejorar", ha concluido.