vitoria. El Partido Popular presentará una enmienda a la partida destinada a la subvención de asociaciones de víctimas del terrorismo para evitar el recorte -un 30,4%- que el proyecto presupuestario contempla para el próximo ejercicio.

Según transmitieron fuentes populares a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA, el partido presidido por Antonio Basagoiti aún no ha determinado la cuantía que solicitará para que se añada a los 400.000 euros reservados para este fin en el borrador de las Cuentas que el jueves presentó el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en comisión parlamentaria. Estas mismas fuentes apuntaron que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas, Mari Mar Blanco, será la encargada de analizar este apartado, para lo que aguarda las explicaciones del Gobierno Vasco que justifiquen la rebaja contemplada.

Los populares realizaron esta misma maniobra el pasado ejercicio, con la salvedad de que entonces los socios preferentes de Patxi López no tomaron parte directamente en la elaboración del proyecto presupuestario como sí ha sucedido este año. De esta forma, el PP hace valer los 33 millones euros que se reservó con la intención de presentar enmiendas que, a buen seguro, contarán con el plácet del Gabinete López dada la amplia sintonía existente entre ambas formaciones.

El 30 de noviembre vencerá el plazo de los grupos parlamentarios para presentar sus enmiendas al proyecto de Cuentas.