MADRID. La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba las manifestaciones convocadas para mañana en Donostia y Amurrio en apoyo a 15 miembros de Segi, al entender que se trata de un acto de enaltecimiento de ETA.
En un escrito presentado esta mañana en el Juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, el responsable de esta asociación, Daniel Portero, explica que ha tenido conocimiento a través del diario Gara de la convocatoria de una manifestación a las 17:00 horas de mañana en el Boulevar de Donostia y a las 17:30 en Amurrio.
Portero pide que se investigue si los actos convocados están relacionados con el enaltecimiento de personas condenadas por pertenecer a ETA "y si detrás de las convocatorias se encuentra la organización terrorista Segi o alguna organización ilegalizada o terrorista de la izquierda abertzale".
ACTO PÚBLICO EN ARRASATE DE ETXERAT
Del mismo modo, el PP ha instado al Departamento de Interior a impedir un acto público convocado por Etxerat este próximo domingo en Arrasate. El parlamentario popular, Carlos Urquijo, ha presentado una pregunta en este sentido en la Cámara de Gasteiz dirigida al consejero Rodolfo Ares.
Urquijo considera "inadmisible" permitir que la décima asamblea de la asociación de apoyo a los presos de ETA culmine con un acto a mediodía en la plaza del pueblo para, en palabras de los convocantes, "denunciar la criminar política penitenciaria vigente y recordar a todos aquellos que han aportado su granito de arena en la defensa de los derechos de los presos políticos".