MADRID. El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la detención de siete miembros de Askapena supone un "golpe duro y fuerte" contra el "entramado de protección" de ETA que pone de relieve que el Estado se mantiene "absolutamente firme" en su lucha contra ETA.

Conde-Pumpido se ha manifestado así, en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar junto al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, una jornada sobre la nueva Ley de Planta y Demarcación.

El fiscal general ha recordado las palabras que pronunció el pasado martes, durante la apertura del año judicial, respecto a que, en la lucha contra ETA, "la novedad es que no hay novedad".

"Es importante luchar contra este sistema de protección que el terrorismo tiene a través de conexiones internacionales", ha destacado Conde-Pumpido, que ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad y a la Fiscalía de la Audiencia Nacional por su actuación.

Por su parte, el ministro de Justicia ha asegurado también que las detenciones demuestran que el Gobierno sigue trabajando tal y como lo ha hecho siempre.

"Y lo vamos a seguir haciendo con independencia de que anuncien treguas o falsas treguas", ha añadido Caamaño.