ZARAGOZA. Así lo quería la familia del recientemente fallecido cantautor, político, escritor y profesor José Antonio Labordeta, quien era un asiduo usuario de este parque, uno de los más grandes de la ciudad con 400.000 metros cuadrados e inaugurado por Primo de Rivera en 1929.
El alcalde Juan Alberto Belloch ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado de los portavoces de todos los grupos municipales (PSOE, PP, CHA, PAR e IU), para dar cuenta de este acuerdo, que ha contado con el apoyo unánime de toda la Corporación.
Una nueva nomenclatura, que no impedirá que el Auditorio de Zaragoza, que no tiene nombre, también pueda llamarse José Antonio Labordeta "si a los grupos les parece bien".
En este sentido, Belloch ha informado de que ya ha encargado al consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que intente llegar, antes de fin de legislatura, a un acuerdo con los grupos municipales para decidir el nombre del Auditorio.
El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha precisado que la elección del Parque Grande tiene que ver con los afectos de Labordeta por este parque, al que acudía, ha recordado, con asiduidad y trasladaba a su grupo las deficiencias que los vecinos observaban en este entorno natural.
José Manuel Alonso, portavoz de IU, también ha expresado su satisfacción por la decisión de sustituir el nombre de "un dictador" por el de un poeta.
El alcalde confía en que la colocación de la placa con el nuevo nombre coincida con la aprobación definitiva del plan director del parque, prevista para el mes de diciembre.