BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Gerenabarrena ha manifestado que, si la transferencia se hiciera "en condiciones", ganarían todos los vascos, "y si no, perderemos todos los ciudadanos vascos".

El líder del ABB ha señalado que espera que, al final, se llegue a una acuerdo "bueno, que contemple cosas que hace un año cuando empezaba a negociar el Gobierno vasco con el del Estado no se contemplaban, que van desde el Instituto Social de la Marina, hasta la compensación de las bonificaciones que, por temas de formación y empleo, se hace a las empresas y la cuantificación dineraria" de la competencia.

A su juicio, si la transferencia hubiera venido sin estos compromisos y con el valor de 300 millones de euros, como reclamaba el Gobierno vasco, supondría "verdaderamente mercancía averiada".

Sin embargo, ha subrayado que la petición del PNV no se había podido lograr en muchos años, y ha tenido que ser, nuevamente, una negociación presupuestaria del PNV el que haya tenido que sacar algo que el Gobierno vasco se había demostrado incapaz de lograr".