BILBAO. En declaraciones a Info7, recogidas por Europa Press, ha afirmado que no le "extrañan" las detenciones de miembros de Ekin y lo ha enmarcado dentro de "la lógica represiva del Estado".
Goirizelaia ha criticado que el Estado mantenga la misma "política" y diga que no está "en tregua", pese a que se producen acontecimientos "que nos pueden permitir pensar que estamos ya avanzando en un proceso que nos permita verdaderamente llegar a soluciones y que nos permita cambiar las cosas".
En este sentido, ha denunciado la "cerrazón" del Estado y ha criticado que no quiera "ver y escuchar lo que los partidos le dicen". "Esa es la decisión del Estado, pero eso no debe apartar a la izquierda abertzale de la suya, la suya se hizo, se ha hecho, ha sido una decisión estratégica, una decisión que le pone en un camino distinto para cambiar las cosas y para avanzar en él", ha añadido.
La abogada ha afirmado que "a nadie se le escapa" que "cosas de éstas", en referencia a la operación policial, van a seguir pasando y, en este sentido, ha indicado que "lo importante" es "afianzar la decisión y seguir dando pasos en nuestro camino".
"Lo que se dijo es que la decisión de la izquierda abertzale era unilateral y eso hay que llevarlo adelante con todas las consecuencias", ha señalado.