vitoria. La parlamentaria del PNV Arantza Aurrekoetxea afirmó ayer que el "objetivo último" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que se aplicará el Plan de Convivencia y Deslegitimación del Terrorismo, está siendo "atacar o criticar" al Gobierno anterior. Aurrekoetxea aseguró que esta materia obedece al "pacto férreo" entre populares y socialistas que sustenta el Gobierno vasco, una cuestión que "están cuidando" al menos "mediáticamente", aunque "no vemos materiales concretos".
Según dijo, "hay unas referencias en todo momento a materiales pasados y elaborados por el Gobierno anterior, porque eran materiales que respondían a un plan que apenas pudo desarrollarse durante un año". Sin embargo, según Aurrekoetxea, se está poniendo en cuestión "en todo momento" lo realizado por el ejecutivo de Ibarretxe y toda aparición ante los medios de comunicación en relación con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y sus materiales "obedece al interés de atacar o criticar al Gobierno anterior", al que acusan de cierta "ambigüedad" en relación con esta materia o el tratamiento del tema del terrorismo y la violencia en las aulas.
A juicio de la responsable del PNV, "el objetivo último está siendo ése y no el de mejorar unos materiales". Según dijo, una adaptación de cualquier plan es interesante, siempre y cuando sea realmente para adaptarse a una nueva realidad, "como podía ser la Ley de Víctimas".