Alicante. El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, anunció ayer su renuncia a este cargo, aunque seguirá con su acta en la institución provincial, tras aparecer implicado en los informes de la operación Brugal.

Amorós subrayó en una rueda de prensa su "inocencia" y el hecho de que "a día de hoy" no ha sido imputado por el titular del Juzgado número 3 de Orihuela (Alicante) que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, por las que sí está imputado el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll (PP). De esta manera, Amorós dejará la portavocía de los socialistas en la Diputación alicantina, que ha ostentado durante los dos últimos mandatos, pero no su acta de diputado provincial ni la de concejal en el ayuntamiento de Elche.

Amorós incidió en que, pese a los "intereses políticos", él no ha tenido ningún protagonismo en la operación Brugal por su "nula capacidad de decisión" debido a que está en la oposición.