BILBAO. Según han informado en un nota conjunta el TSJPV y el Departamento de Interior del Gobierno vasco, en el marco de las reuniones periódicas habituales sobre el seguimiento del sistema de seguridad en la judicatura, la Fiscalía y la Administración de Justicia, este viernes ha tenido lugar en la sede del TSJPV un nuevo encuentro en el que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha informado sobre los estudios de evaluación de riesgo que se han realizado a jueces y fiscales.

Asimismo, Ares ha comunicado a los representantes de la judicatura vasca los planes del Departamento de Interior para reorganizar los servicios que presta a jueces y fiscales, de cara a optimizar los recursos y prestar la "máxima seguridad" al conjunto de las personas amenazadas.

A la reunión, además de los representantes de la judicatura y la fiscalía, ha asistido también el viceconsejero de Justicia, José Manuel Fínez, en razón del interés de la Sala de Gobierno en que estas reuniones contribuyan a mejorar la coordinación entre los servicios de seguridad de edificios y de protección de personas, respectivamente, encomendados a cada uno de los Departamentos de Justicia y de Interior.

En el transcurso de la reunión, el titular de Interior ha informado de que próximamente se mantendrán entrevistas individuales con cada uno de los jueces y fiscales para tener en cuenta su opinión sobre los estudios realizados.

Hasta que no finalicen estas entrevistas, el programa de protección de los miembros de la judicatura en el País Vasco va a atenerse al esquema actual, en cuanto a dotación de recursos humanos se refiere.