TOLEDO. Mariano Rajoy reunió ayer a su más estrecho equipo de colaboradores del PP en el Parador de Toledo para diseñar durante dos días su estrategia política de cara a la apertura del nuevo curso político, marcado por las próximas elecciones catalanas y las autonómicas y municipales.
Para ello, Rajoy convocó a todos los miembros del Comité de Dirección: la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a los vicesecretarios de Política Autonómica, Organización y Comunicación, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente. También acudieron los portavoces del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Senado, Pío García Escudero, y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Todos ellos abordarán en este retiro, que tradicionalmente precede a la apertura del curso político del PP -que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en Galicia- cuestiones como la crisis económica, el paro, la política exterior y las próximas citas electorales.