bilbao. Los portavoces de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, Jon Fano y Miriam Bilbatua, confirmaron ayer su adhesión a la manifestación convocada por la iniciativa popular Adierazi Euskal Herria el próximo 11 de septiembre para pedir que se cree "un nuevo escenario" en el que se logre una "democracia plena y la superación de todo tipo de violencia".

Según explicaron ayer Fano y Bilbatua este colectivo se sumará a esta marcha convencido de que "la construcción de la democracia y del bienestar es algo fundamental" para toda la ciudadanía vasca". Por ello, reclamaron que se cree "un escenario que no vuelva a traer más sufrimiento a Euskal Herria". "Ha llegado el momento de superar las medidas "más duras y crueles", de hacer cumplir "los derechos más elementales" y de acabar, de una vez por todas, "con la dispersión", dijeron.

Pero Etxerat no sólo dirigió sus mensajes al gobierno español de cara a la creación del citado nuevo escenario, sino que reclamó "a todo tipo de agentes" que adquieran "compromisos reales que nos lleven a una nueva situación".

Y para provocar que se den estos pasos, animó "a todos los ciudadanos" a sumarse a una marcha que, será "de vital importancia".