alicante. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer por la noche que el presidente del PP en la Comunitat Valenciana y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el "candidato" del PP a la Presidencia de la Generalitat valenciana y se mostró confiado en que se convertirá en el próximo jefe del Consell tras las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
Esteban González Pons realizó este viernes estas declaraciones en Teulada (Alicante), durante su intervención en la cena de inicio del curso político de los populares valencianos a la que asistieron Camps, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, su homólogo valenciano, Alfonso Rus, y hasta un total de 2.000 personas, entre militantes y simpatizantes del partido.
El vicesecretario de Comunicación, que, según indicó asistió en representación del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, destacó que el Partido Popular "es una gran familia", en la que están "todos para uno y uno para todos" y reclamó que "se convoquen elecciones ya, para que Rajoy sea presidente del Gobierno de España".
Durante su intervención, González Pons subrayó que el PP tiene la responsabilidad de encarnar la "nueva política" para los españoles, centrada en valores como "la honestidad, generosidad, austeridad, entrega, proximidad y humildad", con el objetivo de que "España cambie y vuelva a funcionar".
"No podemos fallar y no vamos a fallar", manifestó el dirigente popular, quien instó a Camps a trabajar en la Comunitat Valenciana y al portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo, y a él mismo a trabajar en Madrid.
El vicesecretario de Comunicación del PP reiteró su petición de adelanto electoral al Gobierno central, por los 4.500.000 de españoles "víctimas del paro" y por los "miles de pequeños y medianos empresarios que todos los días hacen un esfuerzo para no cerrar la tienda, la fábrica y el taller, para que España no se muera". "Elecciones ya para que alguien les de un respiro", añadió.
Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE, Gaspar Zarrías, lam entó la falta de "coraje" del líder del PP, Mariano Rajoy, por permanecer "callado" mientras el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se "autoproclama" candidato para las próximas elecciones autonómicas a pesar de estar imputado en relación con la trama Gürtel.