madrid. El PP advirtió ayer de que la situación en la frontera entre Melilla y Marruecos es de "máxima tensión", y el PSOE le ha acusado de "agitar, echar leña al fuego y enredar" con sus últimas actuaciones y declaraciones.

Tras visitar Melilla, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que en una situación de tensión en la frontera "es muy fácil que se produzca un incidente", y "cuando se producen incidentes es muy fácil que haya un conflicto".

En unas declaraciones junto con el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, González Pons exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de viajar el día 23 a Rabat vaya a Melilla para "hablar antes" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con las mujeres policía, que "lo están pasando muy mal" por los ataques de los activistas.

Por su parte, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, acusó a Rajoy y González Pons de "agitar, echar leña al fuego y enredar" con sus últimas actuaciones y declaraciones sobre Melilla.

Recomendó a González Pons que, de Melilla, se vaya directamente a Orihuela, después a Valencia, posteriormente a Castellón y luego dé un salto a Palma de Mallorca "porque allí sí puede solucionar problemas y no lo que ha hecho en Melilla, que es agitar, echar leña al fuego y enredar".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó "rotundamente" los fotomontajes "intolerables e inaceptables" de mujeres policías en la frontera de Melilla, realizados por los activistas de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte marroquí.

Aído mostró "todo su apoyo y reconocimiento" al trabajo y la profesionalidad de estas mujeres y ha asegurado que "se tomarán las medidas oportunas ante cualquier cuestionamiento de la autoridad por razón de sexo para que ninguno de estos incidentes queden impunes".